Instalación del Consejo Consultivo de la Ecozona Cuernavaca

Fecha: 
Miércoles, Diciembre 16, 2015 - 19:00

Se instaló de manera formal el Consejo Ciudadano de la Ecozona de Cuernavaca, el cual tiene la función de coordinar las acciones encaminadas a disminuir la contaminación ambiental y aquellas de carácter artístico-cultural.

El gobernador Graco Ramírez Garrido, quien tomó protesta a los integrantes del Consejo, comentó que la decisión de iniciar en Cuernavaca la primera Ecozona de América Latina, es una acción que trasciende los tiempos gubernamentales, porque se trata de generar un bien a toda la sociedad: habitantes y visitantes.

El Consejo lo integran comerciantes del Centro Histórico, artistas, ambientalistas, representantes de cámaras y organismos empresariales, el Centro “Mario Molina”, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME), autoridades estatales y municipales.

Los objetivos principales de la Ecozona son disminuir la contaminación ambiental, por lo que el proyecto incluye el saneamiento de la barranca de Amanalco, ya en proceso; la regulación del paso a vehículos del transporte público, además de la recuperación y embellecimiento de los espacios públicos.

Consejo Consultivo de la Ecozona Morelos   Consejo Consultivo de la Ecozona Morelos